Vientiane 1-4 Abril

Llegamos a la capital de Laos a principios de Abril. Nos instalamos en un guesthouse bastante correcto y a la vez bastante caro ((80.000kip (la moneda de Laos) que vienen a ser 6 euris, un escandalo!)). La primera noche la pasamos con Emanuel, que "finalmente" despues de aproximadamente un mes y medio de viajar, mas o menos, juntos, continuaria su camino sin nosotros.

Entrada la noche (las 8) nos lanzamos a la conquista de la vida nocturna Lao! Fuimos a D-Tech una de las discotecas mas populares de la capital, que aunque empezo un poco vacia acabo de lo mas animada. Las beer Lao no tardaron en hacer efecto, y pronto el alcohol nos llevo a ocupar la mitad de la pista de baile, a la exaltacion de la amistad y a mas contacto del que los Lao pueden tolerar, pero nadie se quejo (o no nos dimos cuenta!). Despues de que cerrara la discoteca, a las tantas de la manana (media noche), decidimos ir a un "after hours" que se limito a un bareto de country donde charlamos una par de horas con una pareja de hermanos Lao... acabamos la noche los tres juntos (los tres europeos) en nuestra habitacion! Se que suena mal... pero no sufrais que solo nos limitamos a dormir... la amistad no llego tan lejos! Despues de que se fuera a coger un autobus a las 6 de la manana, pero volviera a las 9, tras rechazar ir 15horas en un autobus lleno de Lao, un poco mas tarde de lo previsto y por tercera vez conseguimos despedirnos!

Realmente Emanuel ha sido una muy grata compania. Aqui no es necesario hacer muchos cumplidos con la gente, si no te gustan continuas tu camino y si te gustan pues compartes, un ratillo, una cena, una cerveza, una visita a algun lado o en el caso de Emanuel un mes y medio... lo que para mi ya dice suficiente de el!

Los siguientes dias, bajo los efectos de la ansiedad post-separacion, nos dedicamos a deabular de un lado a otro de la ciudad viendo algunos de los monumentos de la ciudad.

Visitamos el arco del triunfo, una desafortunada copia del de Paris con algunos detalles asiaticos, con tiendas de souvenirs en cada piso, y en tan mal estado que daba risa! Algo mas agradable y vistoso fue el Pha That Luang, el monumento mas importante del pais y que aunque resplande con su color dorado lleva ahi unos 500 anos!

Wat Si Saket, el templo mas antiguo de la ciudad, tambien valio la pena. Con mas de 2000 esculturas de buddhas en su interior y centenares mas en el exterior las ensenazas budistas no tardaron en reflotar y fue divertido hacer ver que meditabamos mientras un tour de espanolitos recorria el templo, jaja!

Antes de esto habiamos dedicado unas horas al museo nacional, donde se recorre la historia de los invasores de Laos, pais que hasta 1953 nunca habia sido realmente autonomo, y se explica, de forma bastante partidista, las grandes azanas del movimiento comunista y del actual gobierno, tambien comunista. De todas formas en la linea de la mayoria de cosas en este pais, el museo era muy desordenado y mugriento... como dijo Siri, parecia un museo de un museo...

Entre todo esto tubimos tiempo de ir a la embajada de Cambodia y hacernos el viasado para entrar en el Pais, cruzaremos a finales de abril desde el sur de Laos... por donde seguiremos ahora!!

SOON IN ENGLISH... MAYBE...